Las elecciones presidenciales de Argentina, estallaron en Twitter


El resultado de las elecciones presidenciales de este 2001 que tuvieron lugar el día de ayer, dejando el mando a nuestra presidenta reelecta Cristina Fernandez de Kirchner del partido Frente para la Victoria – arrasando con mas de un 53,04% de los votos – y en un sorpresivo segundo lugar Hermes Binner representando al partido Frente Amplio Progresista – con el 16,98% de los votos – entre otros candidatos presidenciales, se convirtieron en el tema más nombrado del día de ayer en la red social.

Según el sistema de geolocalizacion de Twitter, destacaron los tweets de la ciudad de Buenos Aires por sobre todo el resto del mundo en dicha tarde, cuando se dio el escrutinio provisorio a las 6 p.m las menciones a @CFKArgentina y a @HermesBinner no tardaron en llegar, con más de 50.000 para el primer lugar y mas de 20.000 para el segundo. Los candidatos que no triunfaron en las urnas, pero si lo hicieron en la red social fueron Jorge Altamira con poco más de 4.000 menciones y Alberto Rodriguez Saa con más de 7.000 menciones.

Las elecciones presidenciales de Argentina, estallaron en Twitter

Por otra parte surgieron temas nuevos de discusión entre los que se destacan #Elecciones2011, el #Cristinazo y el #Binnerazo donde se habla de los resultados de dichas elecciones. Recientemente se incorporó un nuevo tema llamado #yolavote para aquellos que votaron a la presidenta reelecta.

Sin duda Twitter, no solo se ha convertido en una vía de expresión sino en una herramienta política y publicitaria que quien sabe, si ayudó a ganar algún que otro voto para los candidatos, lo que si sabemos es que la gente no se reserva a hacer ningún comentario, sea para el oficialismo o para la oposición.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Twitter.




Deja un comentario