Las imágenes se tienen que leer


Para un buscador de contenido, las imágenes (fotos y dibujos), así como los objetos en Flash – de momento – no pueden ser leídos, lo cual disminuye la importancia que estos pueden tener en el contenido, ocupan lugar en la página que no se aprovecha para el posicionamiento y, si son elementos de navegación (botones), impiden al buscador conocer la sección de destino a la que dirigen.

La solución a esto es añadir los atributos TITLE y ALT a todas las imágenes que se incluyan en una página web. El primer término hacer referencia al título de la imagen, mientras el segundo se refiere al texto que debe aparecer en la página en el caso de que la imagen no pueda ser cargada, así como el texto que debe mostrarse a los navegadores web para invidentes.

El campo TITLE aparece como un cuadro flotante sobre la página cuando un usuario pasa el ratón sobre la imagen, mientras que el campo ALT solo aparece si la imagen deja un hueco vacío, al no encontrarse o no poder cargarse completa.

Esto facilita utilizar ambos campos para completarlos con el uso de keywords, y aumentar de esta manera la densidad de palabras clave de la página. Aunque como ya puede imaginarse, si abusa de esta técnica será penalizado por los buscadores. Procure utilizar imágenes que realmente reflejen en el campo TITLE y ALT lo que están mostrando.

Si la imagen es un elemento de navegación (un botón o enlace a otra página) es necesario completar ambos campos, y jamás deben dejarse sin poner en una imagen que sirva como enlace entre páginas.
Debe evitar usar las imágenes mediante objetos JavaScript, como pequeñas aplicaciones que los hagan cambiar de color, tamaño o generen efectos visuales. La mayoría de navegadores no pueden navegar a través de los objetos JavaScript, por lo que el enlace asociado al botón no puede seguirlo y la página destino quedará sin indexar, a no ser que la indexe de manera forzada mediante el archivo Sitemap.xml. Aún de esta manera, la página destino no contará con el enlace, haciendo mucho más difícil que pueda estar bien posicionada, al no tener enlaces entrantes desde su propia web.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario