Las redes WiFi matarían a los árboles


La radiación proveniente de las redes WiFi es dañina para los árboles, causando severos cambios en su crecimiento, así como varios tipos de deformaciones en su estructura, señala un reciente estudio en Holanda.

De acuerdo al estudio de la Universidad de Wageningen, todos los árboles del lado oeste del planeta están afectados. La ciudad de Alpheen aan den Rijin ordenó hace 5 años el estudio luego que oficiales reportasen anormalidades en los árboles que no podían ser catalogadas como virus o infecciones bacteriales.

Otras pruebas adicionales demostraron que la enfermedad se producía a lo largo del mundo occidental. En Holanda sin embargo, alrededor del 70 por ciento de todos los árboles muestran los mismos síntomas, a comparación del 10 por ciento que se presentaba hace 5 años. Los árboles de áreas altamente forestadas son raramente afectados.

Además de los campos electromagnéticos creados por las redes de teléfonos celulares y redes WiFi, partículas ultra finas provenientes de autos y camiones también podrían ser la causa de esto. Las partículas son tan diminutas que logran penetrar los organismos.

El estudio expuso 20 árboles de ceniza a varias fuentes de radiación por un periodo de 3 meses. Los árboles colocados más cerca al radio del WiFi demostraron un brillo particular en sus hojas producto de la muerte del epidermis superior e inferior de las hojas. Esto resultaría en una muerte eventual de partes de las hojas. El estudio también demostró que la radiación WiFi inhibiría el crecimiento de las mazorcas.

Los investigadores indican que se deben realizar mucho más estudios para confirmar los resultados y se pueda así determinar los efectos a largo plazo de las radiaciones inalámbricas en los árboles.

Ojalá podamos hacer algo para revertir esta situación. ¿Qué opinas tú?

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario