LG Infinia con tecnología LED


LG aprovechó el fin de semana para revelar en Barcelona su gama de televisores Infinia, que ya pudimos ver en Las Vegas, y poner nombre y precio a sus primeros televisores 3D que llegarán a España. Lo harán además estrenando el número uno en electrónica de consumo que LG le ha quitado a Samsung en este primer trimestre de año.

En los nuevos televisores de LG (también han estrenado el número uno en ventas de estos equipos) podemos encontrar dos pilares básicos que forman parte de toda la línea de pantallas de la marca para este año: el diseño, llamado Infinia y basado en el bisel de reducidas dimensiones, y la tecnología LED mejorada, con hasta tres líneas diferentes según el modo en que se produce esa retroiluminación.
Tres tipo de retroiluminación LED para acompañar un diseño exquisito
El diseño Infinia fue el protagonista en Las Vegas del espacio de LG en el CES 2010. Los televisores presumían entonces de un bisel o marco muy reducido que acompañaba un grosor de las pantalla también muy reducido. A España llegan también esos diseños Infinia de momento en dos modelos, el LX9500 y el LE8500, de los cuales te hablaremos detenidamente estos días.

LG ha querido diferenciarse sus rivales y también complicar la compra al consumidor, añadiendo nuevas denominaciones a los paneles de sus nuevos televisores. Entendemos que buscar algo diferente para indicar al consumidor lo que se lleva a casa es bueno, pero si cada fabricante opta por una nombre distinto, al final lo que reina es la confusión.

Si hasta ahora conocíamos la retroiluminación LED Edge y LED Local Dimming, LG las renombra bajo tres nuevas denominaciones para sus equipos.

Full LED Slim: los bloques de LEDs dejan de estar en el marco del televisor y se reparten por bloques en toda la pantalla. Así se puede controlar mejor qué partes de apagan y cuáles no, consiguiendo mejorar el brillo y contraste, además de la reproducción del color.
LED Plus: se trata de una variación mejorada del LED Edge en el que podemos ir apagando y encendiendo por bloques.

LED: tecnología Edge clásica.

Tecnología 3D con gafas activas a la espera de más mejoras
En LG tienen bastante claro que el contenido en 3D es el futuro y en ello están trabajando. Estas próximas semanas saldrá a la venta en España el modelo LX9500, compatible con la señal 3D y que llega con retroiluminación LED completa, tecnología de 400 Hz y dos tamaños de pantalla: 55 y 47 pulgadas, con precios de 3.900 y 2.900 euros respectivamente.

Hasta aquí, LG, más allá del diseño o el tipo de panel, nos ofrece lo mismo que otras marcas en el campo de las 3D. Sus televisores necesitarán usar unas gafas 3D compatibles de la marca, que pudimos probar en Barcelona y nos resultaron muy cómodas y sorprendentemente ligeras. Habrá modelos para adultos y también para niños.

Una pregunta que saltó inmediatamente fue la del tratamiento que este modelo LX9500 hace de los contenidos que no son 3D. No hay conversor incluido pero se nos confirmó que están trabajando un un sistema que dicen mejora los actuales de otras marcas, y que saldrá con nuevos modelos en septiembre. Lo curioso es que esa tecnología no será en principio adaptable para los actuales, lo que nos resulta una estrategia precipitada a la hora de presentar estos primeros modelos, algo que nos tememos que es común a casi todas las marcas de cara al Mundial de fútbol y la fiebre 3D actual.

¿Será un éxito este televisor? En LG son bastante optimistas, y planean acaparar sobre un 30% de los modelos que se compren en España, lo que haría unas 70.000 unidades.
En el futuro tendrán un televisor que no necesitará gafas
Como a otros fabricantes, la pregunta sobre si LG está desarrollando una televisión en la que no haga falta usar gafas para conseguir el efecto 3D, era obligatoria. Y lejos de aminalarse, admitieron que ya trabajan en ella, pero que queda de momento un largo trecho para que iguale a las sensaciones que se consigue ahora mismo con las gafas 3D.

Ya veremos si en esta travesía del desierto que nos espera hasta entonces, logramos tener contenidos 3D que hagan que merezca la pena una inversión que tiene fecha de caducidad, de nuevo, próxima.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Televisión y televisores.




Deja un comentario