Licenciar obras con Safe Creative en WordPress y Blogger


Safe Creative es una alternativa totalmente funcional a Creative Commons que permite registrar tus obras de una forma totalmente automática, pudiendo utilizar tu feed rss si te registras dentro del sitio, o lo que nos convoca en esta nota que es un botón de registro rápido para cualquier navegador que, mientras escribes, te permite registrar tu obra fácilmente. Utilísimo para los bloggers.
Para quienes no conozcan SafeCreative, la idea es que puedas registrar tus notas de tu propio blog como si se tratase de una marca registrada, para que cuando tengas alguna copia indiscriminada de tus notas y necesites de una prueba de que las mismas son de tu creación, entonces puedes entregar el reporte que SafeCreative te muestra cuando registras tus obras.
Ahora, los chicos de Safe Creative, con un especial saludo a mi amigo Mario Pena, han lanzado una herramienta que, al ponerla como marcador de tu navegador, permite que puedas registrar las obras incluso antes de que sean publicadas. Para ello deberás tener una cuenta en SafeCreative -si no la tienes, regístrate rápidamente aquí- y luego acceder a esta dirección y seguir las instrucciones para tu navegador.
Lo positivo de dicho utilitario es que al ser un bookmarklet, puede funcionar en cualquier navegador, sin necesidad de que hablemos de soporte por sistema operativo o navegador. Es multiplataforma, puesto que se integra con el navegador. Requiere, además, de Javascript que si utilizas el panel de Administración de Blogger o WordPress, ya está activado sin problemas.
Adicionalmente, se torna en una utilísima herramienta de registro puesto que verifica que estés en tu panel de redacción de WordPress o en el de Blogger, y toma el nombre de tu post, y el contenido del mismo y lo envía a un panel como el que ves en la parte inferior. Desde allí puedes seleccionar varias opciones, el tipo de registro y el tipo de licencia que puedes combinar con Creative Commons.

Como alternativa, si estás navegando en la web y has seleccionado un texto, por ejemplo, de tu propio blog, puedes registrarlo con el mismo bookmarklet para que haga el trabajo por ti.
Finalmente, tendrás un perfil de usuario en el que podrás ver todos tus registros y uno público -como el que utilizamos aquí en Todo en tecnologia: , véelo en el pié de página- que podrás entregar a terceros para verificar que tu obra está registrada por ti. Ni hablar de la utilidad que esto tenga: prueba, cuando te copien un contenido, a usar un modelo de reporte como el que te propusimos hace un tiempo, e indicar que tu obra está registrada en Safe Creative y de seguro eliminarán el sitio plagiador.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Internet.




Deja un comentario