Línea alquilada


Cuando se requieren conexiones dedicadas permanentes, se utilizan líneas alquiladas con capacidades de hasta 2.5 Gbps

Un enlace punto a punto ofrece rutas de comunicación WAN preestablecidas desde las instalaciones del cliente a través de la red hasta un destino remoto. Las líneas punto a punto se alquilan por lo general a una operadora de servicios de telecomunicaciones y se denominan líneas alquiladas. líneas punto a punto se alquilan por lo general a una operadora y se denominan líneas alquiladas. Se pueden conseguir líneas alquiladas con distintas capacidades. Estos circuitos dedicados se cotizan, en general, según el ancho de banda necesario y la distancia entre los dos puntos conectados. Los enlaces punto a punto por lo general son más caros que los servicios compartidos como Frame Relay. El costo de las soluciones de línea
dedicada puede tornarse considerable cuando se utilizan para conectar varios sitios. Sin embargo, a veces los beneficios de una línea alquilada son mayores que los costos. La capacidad dedicada no presenta ni latencia ni fluctuaciones de fase entre extremos. La disponibilidad constante es esencial para algunas aplicaciones tales como el comercio electrónico.

Cada conexión de línea alquilada requiere un puerto serial de router. También se necesita un CSU/DSU y el circuito f sico del proveedor de servicios.

Las líneas alquiladas se utilizan con mucha frecuencia en la construcción de las WAN y ofrecen una capacidad dedicada permanente.Han sido la conexión tradicional de preferencia aunque presentan varias desventajas. El tráfico de WAN es a menudo variable y las líneas alquiladas tienen una capacidad fija. Esto da por resultado que el ancho de banda de la línea rara vez sea el que se necesita. Además, cada punto necesitaría una interfaz en el router que aumentaría los costos de equipos. Todo cambio a la línea alquilada, en general, requiere que el proveedor haga una visita al establecimiento para cambiar la capacidad.

Las líneas alquiladas ofrecen conexiones punto a punto entre las LAN de la compañía y conectan sucursales individuales a una red conmutada por paquete. Varias conexiones se pueden mutiplexar en las líneas alquiladas, dando por resultado enlaces más cortos y menos necesidad de interfaces.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario