Link Juice y el atributo “nofollow”


Una vez identificadas las secciones, los buscadores asignan a toda su web un valor X de importancia, y distribuyen esa importancia entre todas las páginas que tiene su sitio web. A este concepto se le denomina Link Juice, y se refiere al jugo que se transmite entre los enlaces o links que contiene una página web, de manera similar a como cae el jugo de una naranja cuando se exprime.

Dejar que la valoración de su web se propague por todas sus páginas es un error, ya que no todas las páginas tienen la misma importancia, ni requieren ser indexadas por los buscadores.
La página de contacto de una empresa existe en todas las webs comerciales, no es una página que se busque en internet, y además suele indexarse con la palabra clave ‘contacto’. Que localicen su empresa en un buscador a través de la palabra ‘contacto’ es prácticamente imposible y no aporta nada a su posicionamiento, por lo tanto ¿qué sentido tiene indexar esa página en los buscadores?

Si tiene en cuenta que algunas páginas con poco interés quitan importancia a otras que sí tiene interés en posicionar en los resultados, entonces deberá prestar atención al atributo nofollow.
Cuando se crea un enlace entre páginas web puede indicar a los buscadores que la página enlazada no debe ser seguida, a fin de que no reste importancia a la página que creó el enlace. Bastará con añadir el atributo rel=”nofollow” a la etiqueta , que se utiliza para enlazar contenido web.

Si todos los enlaces creados dentro de su web se crean, como es habitual, sin el atributo rel=”nofollow”, los buscadores no tienen manera de saber qué sección es más importante y qué páginas no debería molestarse en seguir.
Algunas secciones, como la de contacto, historia de la empresa, personal, noticias antiguas, páginas con alto contenido gráfico y pocas palabras clave, etc. es interesante que no quiten importancia a aquellas que las enlazan. Para evitar esto copie el texto rel=”nofollow” en los enlaces que quiera cancelar.

Una web que no utiliza nofollow divide la importancia de su página principal entre todas las demás páginas, descendiendo a cada nivel de profundidad. Las páginas que están más lejos – en clics – de la principal, apenas reciben importancia, y sin embargo se la restan a las demás.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario