Lista de términos populares


Existen en internet diversas herramientas que permiten saber qué palabras son más utilizadas por los usuarios de los buscadores. Estas herramientas se llaman WordTrackers o seguidores de palabras de búsqueda.
Una de estas herramientas, de uso gratuito, la ofrece la empresa Google, se trata de Google Trends.

La herramienta Google Trends muestra en un gráfico temporal la comparación entre el número de búsquedas que se realizó de varias palabras. La gráfica se encuentra normalizada, por lo que no se puede obtener el número de búsquedas de cada palabra, solamente una comparación entre ellas.

Esta herramienta le ayudará a filtrar y afinar en la elección de palabras clave de su sitio web. Deberá estudiar la comparación entre todas las keywords que haya apuntado en las hojas anteriores y hacer un ranking de preferencias. En el ejemplo anterior, una empresa que fabrique camas, al utilizar Google Trends, descubre que la búsqueda de ‘colchones’, en España, es un 28% mayor que para las búsquedas por la palabra ‘camas’, por lo que debería plantearse crear una sección de colchones en su web, en la cual haga un repaso, más o menos extenso, de los beneficios y desventajas de utilizar distintos tipos de colchones en sus camas. También podría aprovechar para vender la cama junto con el colchón, dejando elegir al cliente entre varios modelos, que por supuesto estarán descritos ampliamente en varias páginas web.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario