Listado de reglas con ipchains


Para mostrar nuestras reglas con ipchains, se utiliza su argumento -L. De igual forma que con ipfwadm,
existen argumentos que controlan el grado de detalle de la salida. En su forma simple, ipchains produce Si no se proporcionar el nombre de la cadena que se desea mostrar, ipchains mostrará todas las reglas de todas las cadenas. El argumento -n de nuestro ejemplo le dice a ipchains que no intente convertir ninguna dirección ni puerto en nombres. La información que presenta debería ser auto-explicativa.
Un formato de salida m√°s expl√≠cito, que se invoca con la opci√≥n -u, proporciona mucho m√°s detalle. Esta salida a√Īade campos para los contadores de bytes y de datagramas, el tipo de servicio, los identificadores AND y XOR, el nombre de la interfaz, la marca, y el tama√Īo de la salida.
Todas las reglas creadas con ipchains tienen contadores de datagramas y bytes asociadas con ellas. Así es cómo se implementa la auditoriía de IP y se discutirá con detalle en Capítulo 10. Por defecto, estos contadores se presentan de forma aproximada utilizando los sufijos K y M, que representa las unidades de milla y de millón, respectivamente. Si se proporciona el argumento -x, entonces se muestran los contadores en su forma completa y expandida.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario