Llamada en demanda


Cuando hay trafico IP para ser transportado a travez del enlace, la llamada en demanda provoca la llamada de su modem y el establecimiento de una conexión con un host remoto. La llamada en demanda resulta útil cuando no puede dejar su linea telefónica permanentemente conectada a su proveedor de internet. Por ejemplo, puede que tenga que pagar llamadas locales por tiempo de uso, así le resultará más barato tener la la conexión establecida sólo cuando lo necesite y desconectada cuando no está usando Internet.
Las soluciones Linux tradicionales han usado el comando diald, que funcionaba bien pero era algo complicado de configurar. Las versiones 2.3.0 y posteriores del demonio PPP tienen incluido el soporte de llamanda en demanda y una configuración muy sencilla de realizar. Debe usar un kernel actual para poder hacer esto. Cualquiera de los kernels posteriores al 2.0 funcionara bien.
Para configurar pppd para llamada en demanda, todo lo que tiene que hacer es añadir opciones a su fichero de opt ions o a la linea de comandos del pppd. La tabla siguiente resume las opciones relacionadas a la llamada en demanda:
Esta configuración activará la llamada en demanda, esperará 60 segundos antes de reestablecer un conexión fallida, y terminará el enlace si pasan 180 segundos sin ningún dato activo en el enlace.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario