Lo bueno, lo malo y lo feo de Windows 8


Pasada la primera euforia de la salida de Windows 8, y ya un poco más tranquilos y coin el ánimo dispuesto para ver en su justa dimensión sus limitaciones, revisemos rápidamente los puntos buenos, los malos y los feos que nos presenta el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Lo Bueno

Sin duda, de todas las versiones de Windows que he instalado alguna vez, esta es una de las más rápidas y sencillas. Me recordó un poco a una instalación de Ubuntu, no sólo por su rapidez, sino tambien por su atractiva interfaz.

Lo bueno, lo malo y lo feo de Windows 8

La nueva interfaz Metro cumple bastante bien su propósito: apuntar y clic. Nada de instrucciones difíciles de comprender o con letra tan minúscula que es una proeza para leer. En Metro todo es grande y bien definido para que no existan equivocaciones posibles

Lo Malo

Y bueno, tambien existen puntos negativos por supuesto (al menos desde mi punto de vista), e irónicamente uno de los más grandes es precisamente uno de sus puntos fuertes: la interfaz multitouch.

Esta bien que sea la evolución natural en la interacción con nuestros dispositivos, ¿pero porque rayos nos obliga Microsoft ha utilizarla? ¿que tal si como usuario yo prefiero continuar con el método tradicional de ratón y teclado? Tanto en la versión Developer como en esta no hay posibilidades de que el usuario pueda elegir nativamente. Ojalá Microsoft reconsiderara este punto para la próxima versión RC.

Lo Feo

¡Oooh Metro! ¡Que bonito! Y si, realmente es una interfaz visualmente muy agradable y práctica, ¿pero y el resto?. Tanto el Panel de Control como el Arbol de directorios (ya saben, desde donde administramos nuestras particiones y discos) presentan la misma interfaz que hemos visto versión trás versión de Windows. ¿Que no les alcanzó a la gente de Microsoft para diseñar algo agradable y novedoso tambien aqui?

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Windows.




One Response to “Lo bueno, lo malo y lo feo de Windows 8”

  1. El nuevo Windows 8, me parece sumamente innovador, rápido y seguro. Lamentablemente no reconoce el bluetooth de mi movil un Nokia 5530, cosa que sí me permitía el Windows 7.


Deja un comentario