Los comandos del modem


dip provee algunos comandos para configurar el puerto serie y el modem. Algunos son obvios como el comando port, que selecciona el puerto serie, y speed, databits, stopbits, y parity, que configura los parámetros mas comunes de la línea. El comando modem selecciona el tipo de modem. Actualmente, solo esta soportado el tipo HAYES (en mayúsculas). Se debe proveer a dip con el tipo de modem, o éste se negará a ejecutar los comandos dial y reset. el comando reset envía la cadena de reinicio (reset) al modem; el tipo de cadena depende del modelo y marca del modem. Para modems compatibles con Hayes, esta cadena es ATZ.
El comando flush puede usarse para vaciar todas las respuestas que el modem envió hasta ese momento. De otro modo, un guión de diálogo que ejecute un reset podría confundirse si leyese un OK como respuesta de algún comando anterior.
El comando init selecciona la cadena de inicialización enviada al modem antes de marcar. Por defecto,
para modems Hayes es “ATE0 Q0 V1 X1”, que activa el eco de los comandos y los códigos de retorno,
además selecciona el modo de discado a ciegas (no chequea si la línea tiene tono). Los modems modernos, vienen con una buena configuración de fabrica, así que esto es un poco innecesario, pero no hace daño alguno.
El comando dial envía la cadena de inicialización al modem y llama al sistema remoto. El comando por defecto para modems tipo Hayes es ATD.

Califica este Artículo
3 / 5 (1 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario