Los Ficheros Especiales De Dispositivos Serie


Los números menores son idénticos para ambos tipos de dispositivos serie. Si tiene usted su módem conectado en un puerto desde COM1: a COM4:, su número menor será el número de puerto COM más 63. Si emplea usted hardware serie especial, como controladores de múltiples puertos serie de gran rendimiento, probablemente necesite crear ficheros especiales de dispositivo para él; probablemente no emplee el manejador estándar de dispositivo. El Serial-HOWTO debe poder ayudarle a encontrar los detalles específicos.
Supongamos que su módem está en COM2:. Su número menor será 65, y su número mayor será 4 para usos normales. Debería existir un dispositivo llamado ttyS1 que tiene estos números. Liste los ttys serie del directorio /dev. La quinta y sexta columna muestran respectivamente el número mayor y el número menor:
Según la distribución de Linux, se emplean estrategias sutilmente distintas para determinar quién debe ser propietario de los dispositivos serie. A veces son propiedad de root, y en otros casos pertenecen a otro usuario, como uucp en nuestro ejemplo. Las distribuciones más modernas tienen un grupo especial para dispositivos que realizan llamadas salientes, y todo usuario que pueda emplearlos estará añadido a este grupo.
Hay quien sugiere crear /dev/modem como un enlace simbólico al dispositivo de módem para que los usuarios ocasionales no tengan que recordar el menos intuitivo ttyS 1. Pero no se puede utilizar modem en un programa y el fichero real de dispositivo en otro. Sus ficheros de bloqueo tendrían nombres diferentes, y esto haría fallar al mecanismo de bloqueo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario