Los guiones de soporte de ipchains


El paquete de ’software’ de ipchains se proporcionia con tres guiones de soporte. El primero de ellos ya se ha discutido brevemente, mientras que los dos restantes proporcian un método sencillo y conveniente de guardar y recuperar la configuración de su cortafuegos.
El guión ipfwadm-wrapper emula la sintaxis de la línea de órdenes de la orden ipfwadm, pero utiliza la orden ipchains para construir las reglas del cortafuegos. Esto es una forma conveniente de realizar la migración de la configuración existente de su cortafuegos o una alternativa al aprendizaje de la sintaxis de ipchains. El guión ipfwadm-wrapper se comporta de forma diferente de la orden ipfwadm en dos cosas: en primer lugar, porque la orden ipchains no soporta la especificación de una interfaz por su dirección, el guión ipfwadm-wrapper acepta el argumento -V pero intenta convertirlo en el equivalente en ipchains de -W buscando el nombre del interfaz configurado por la dirección proporcionada. El guión ipfwadmwrapper le dará siempre un aviso cuando utilice la opción -V con el propósito de recordarle todo esto. En segundo lugar, las reglas de auditoría de los fragmentos no se traducen adecuadamente.
Los guiones ipchains-save e ipchains-restore convierten la tarea de construir y modificar la configuración del cortafuegos en una tarea mucho más simple. La orden ipchains-save lee la configuración actual y la escribe de forma simplificada por la salida estándar. La orden ipchains-restore lee datos con el formato de la salida de la orden ipchains-save y configura el cortafuegos de IP con esas reglas. La ventaja de utilizar estos guiones en vez de modificar directamente el guión de configuración de su cortafuegos y probar la nueva configuración consiste en la capacidad de construir dinámicamente su configuración una vez y entonces guardarla. Entonces usted puede recuperar esa configuración, modificarla, y volverla a guardar si así lo desea.
El guión ipchains-restore comprueba si ya existe cualquiera de las cadenas de usuarios especifica en su entrada. Si se proporciona el argumento -f, entonces y de forma automáticaa, el guión borrará las reglas de la cadena de usuario antes de configurar las de la entrada. El comportamiento por defecto es que se le pregunte si desea saltarse esta cadena o inicializarla.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario