Los mejores consejos SEO


Esta es una recopilación de consejos de Matt Cutts, puede que te preguntes quien es Matt Cutts…

Es un trabajador de Google, en concreto se dedica a limpiar de spam los resultados del buscador, es decir intenta encontrar aquellas páginas que trata de posicionarse de manera “poco ética” hablando con palabras técnicas ‘black hat’.

Su blog esta lleno de información fiable de cómo se comporta el buscador: qué le gusta y qué no le gusta, o sea, qué podemos y qué no podemos hacer en nuestras webs, si lo deseas puedes leer esta interesante entrevista.

Trucos SEO de Matt Cutts

1. Guiones o Subrayados
Matt recomienda usar los guiones en contra de los subrayados, advierte que no hay ningún tipo de penalización el algoritmo, pero que en una url del tipo venta-relojes.html Google entiende ambas keywords (venta relojes), mientras que con venta_relojes.html lo entiende como venta_relojes – el guión como parte de una palabra inexistente.

2. Actualizaciones del Pagerank
Google actualiza sus datos referentes a PageRank y enlaces de un sitio continuamente, sin embargo ellos exportan y publican los datos relacionados con un sitio aproximadamente cada tres meses, por eso los cambios de PageRank que nosotros vemos son insignificantes desde el punto de vista que la mejora de estos datos se ha realizado de manera escalonada aunque nosotros no hayamos observado este proceso.

3. Tratar de ocultar texto de la página
Tratar de ocultar el texto de la página utilizando para el texto colores muy parecidos al color fondo de nuestro sitio es un error, por ejemplo usar “#EEEEEE” sobre fondo blanco puede parecer que estamos intentando ocultar algo y este tipo de conductas estan penalizadas por Google.

4. Cuidado con el contenido restringido
Googlebot puede unicamente acceder a la parte pública de tu sitio por lo que restringir contenidos para unicamente mostrarlo a usuarios registrados es peligroso, debes asegurarte de mantener suficiente información en la parte pública para que Googlebot indexe el contenido.

5. Alternativa a contenidos Flash
Si utilizas Flash, asegurate de ofrecer una versión HTML de manera alternativa y bloquea la versión Flash en tu robots.txt para que Googlebot indexe el contenido HTML.

6. Urls Amigables
Usa URLS amigables como:
tusitio.com/secciones/id/21/texto/Noticia
y no:
tusitio.com/secciones.php?id=21&texto=Noticia

El problema está en que la mayoría de los buscadores (pocas excepciones como Google) no indexa cualquier página que tenga símbolos raros (?,=,&) en la url. Por eso muchas webs dinámicas no son correctamente indexadas, y obviamente no es bueno que no te indexen…

7. Tags, títulos y titulares
Asigna títulos, tags y titulares en cada una de tus páginas asegurate de que estos son descriptivos.

8. Minimiza el número de variables enviadas por Url
Minimiza el número de parametros pasados por la URL, intenta que sea unicamente uno o dos, optimizando al máximo la función de cada uno de ellos.

9. El uso del parametro “id”
No utilizes el parametro “id=” en una URL para otra cosa que no sea una sesión ID.

10. Google quiere controlar el spam en cualquier idioma
Google tiene cómo objetivo en el 2006 detectar el spam en todos los idiomas centrandose en algunos como. italiano, español, chino, etc…

Siguiendo estos consejos probablemente puedas mejorar el posicionamiento de tu página.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario