Lytro, la última tecnología en cámaras digitales


Si pensabas que el futuro de las cámaras digitales se centraba en dar mejor calidad visual, brillo, contraste y resolución y cada vez ocupando menor espacio estabas equivocado, o al menos eso no pareció influir a los desarrolladores de Lytro, la nueva cámara que le da vida a todas tus fotografías.

La función de Lytro es muy simple, solo tomas la foto y ya, luego cuando llegas a tu casa, si la captura esta desenfocada, con demasiada exposición, muy oscura o muy brillosa, basta con unos pocos clicks para que todo eso quede solucionado. Además podemos tener múltiples versiones finales de la misma foto configurada como queramos.

El diseño de Lytro es completamente distinto al de cualquier cámara de ultima generación, es mas, nos hace recordar a esas antiguas cajas negras para tomar fotografías de antaño. Pero todo lo contrario esta cámara es de lo más avanzado en el ámbito de la fotografía de lo que parece. A diferencia de sus hermanas, es una cámara panóptica, esto quiere decir, que no solo almacena información de luz del plano enfocado, sino de todos los planos que alcancen el lente del equipo, esto puede realizarse a base de microlentes.

Lytro, la última tecnología en cámaras digitales

En la composición de Lytro encontramos una pantalla LCD que nos ayudará a tener un mejor control sobre lo que deseamos fotografiar, dentro dispone de un lente con luminosidad f2.2 y zoom de 8 aumentos. En cuanto a funcionalidad, solo dispondremos de dos botones, uno de encendido/apagado y otro para tomar la fotografía, no precisaremos mas, ya que con Lytro luego podremos modificar la toma como si estuviéramos reviviendo la escena.

Por el momento el software encargado de la optimizacion de las fotografías que tomemos, es solo para el sistema operativo Mac, dada la libertad y posibilidades que nos da este sistema, le permitirá a dicho software explayarse mucho mas en dicho ámbito.

A partir de ahora, con Lytro las fotos no estarán integradas por millones de píxeles sino por millones de haces de luz que integrados le dan formato a la imagen, Lytro posee exactamente 11, sin embargo si lo vemos de la manera clásica estaríamos hablando de aproximadamente 22 megapíxeles.

Esta joya de la fotografía estará disponible en los mercados a inicios del próximo año, con un valor de 400 dólares para su versión de 8 GB y 500 dólares si preferimos la versión de 16 GB.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cámaras.




Deja un comentario