Malacate para cables (instalación de redes)


Los cables de tendidos verticales deben bajarse con cuidado para que el cable no se desenrolle con demasiada rapidez. Un freno para carretes puede contribuir a generar mayor tensión.
Un malacate para cables, como el que se muestra en la Figura 1, se utiliza a menudo para levantar cables. Debido a que el equipo que se utiliza para tender cables puede provocar lesiones a los instaladores o a quienes están observando el trabajo, sólo los miembros del grupo encargado de la instalación del cable deberán permanecer en el área. El tendido de cables de gran diámetro con un malacate crea un importante grado de tensión en la cuerda de tracción. Si se cortara la cuerda, alguna persona situada en el área podría lesionarse. Por lo tanto, se recomienda permanecer lejos de la cuerda de tracción tensionada.
Es posible solicitar a la fábrica que provea los cables con argollas de tracción instaladas. Esto resulta muy útil en tendidos pesados y grandes. Si no fuera posible, utilice una mordaza Kellem. Una vez iniciado el tendido, éste deberá ser lento y continuo. No se deberá interrumpir a menos que sea absolutamente necesario. Una vez que el cable haya sido tendido, la cuerda de tracción y el malacate lo sostendrán hasta que quede asegurado de forma permanente entre los pisos, por medio de sistemas de sujeción, abrazaderas por fricción o mordazas Kellem aseguradas con pernos, como muestra la Figura 2.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario