Marketing en Internet: captando más visitas


Con el volumen de usuarios de internet, que crece cada día, las visitas que generan estos usuarios, sumadas a lo largo del mes, es bastante mayor que las producidas a través de palabras de búsqueda más conocidas, las dos o tres palabras clave por las que seguramente definiría su web.

Es útil aprovechar todo este tráfico que proviene de keywords en las que no llegó a pensar, y además es muy sencillo: solo tiene que crear más contenido. Dedique alguna sección de su web a responder preguntas de los clientes, haga una página por cada pregunta y trate un tema distinto en cada página, utilizando las palabras clave para las cuales está haciendo la página.

Por ejemplo, una empresa de maletas puede crear contenido sobre cómo reclamar equipaje perdido en diversos aeropuertos del mundo. De esta manera puede tener cientos de páginas de contenido, tantas como ciudades con aeropuerto, que además ofrecen información útil para el usuario, al ayudarle en la búsqueda de sus maletas. Además también mejorará el posicionamiento que tiene en los buscadores, pues cuando alguien utilice las palabras “maletas en Mallorca”, tiene más posibilidades de aparecer ya que la página de esa sección incluye ambas palabras varias veces. Y finalmente, y no menos importante, aumentará la valoración que los usuarios tienen de la empresa.

Generando contenido, ofrece información al usuario, publica de manera regular, los buscadores lo saben y le visitan periódicamente, indexan su contenido y mejoran su posicionamiento.
Este es uno de los motivos por los cuales los blogs, y anteriormente los foros, han irrumpido tan fuerte en los resultados de los buscadores: disponen de contenido muy variado, utilizan cientos de palabras clave, cada artículo trata sobre un tema concreto, publican con regularidad hasta varias veces al día y obtienen visitas por búsquedas insospechadas.
Estos aspectos se tratan en el área de publicidad en internet, promoción de empresas en internet, marketing online (exceptuando SEO y SEM).

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario