Medir la carga de un sitio


La velocidad de carga del blog es un factor por la cual nos hemos empezado a preocupar bastante los bloggers, desde que Google afirmó que pasaría ser uno de los factores de relevancia para el posicionamiento. Hemos tocado varias entradas sobre como optimizar nuestro blog para aumentar la velocidad de carga del blog, como por ejemplo, comprimir el CSS o los archivos javascript.

Pero también es importante hablar de esas herramientas que nos ayudan a medir la velocidad del blog y en qué debemos optimizar aún más nuestro sitio.

Para esto es ideal el sitio GTMetrix, el cual está basado en las herramientas de Google y Yahoo, Page Speed e Yslow, respectivamente.

El uso de este sitio es sumamente sencillo, cargamos la dirección de nuestro blog, y esperamos. Al cabo de unos segundos, nos emite un informe con lo que está bien, y con lo que se podría mejorar. Además lo escala por orden de prioridades, lo que nos facilita por donde comenzar.

Esta herramienta es de uso gratuito y no puede no estar en tu “caja de herramientas”, ya que nos será de mucha ayuda. Como toda herramienta debe ser utilizada como guía y en respaldo de otros análisis y herramientas, se debe tener en cuenta que aún está en fase beta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Blogging.




Deja un comentario