Medir velocidad de carga de un blog


La velocidad de carga de un sitio es un factor SEO muy importante y estos últimos dí­as he estado observando que mi blog cargaba muy lento entonces empecé a hacer pruebas utilizando principalmente Firebug y la extensión del mismo, YSlow, de Yahoo!.
Al hacer las pruebas dí­ con que la velocidad de carga del blog era mucha e YSlow me daba una calificación “F” en velocidad, caché y las otras cosas que trae. Eso no me gustó para nada y empecé a arreglar lo que me decí­a hasta que llegué a una calificación “C”, mejor, pero no excelente.

Ahora lo que les traigo es una aplicación online que nos permite observar la velocidad de carga de un sitio y ver los objetos que más tardan en responder, de esta forma podremos arreglarlos y mejorar la eficiencia de nuestro blog.
Se trata de Pingdom Tools, una herramienta gratuita que nos muestra los resultados en gráficos, para obtener resultados faciles de entender.

Para usarlo sólo debemos ingresar la url de nuestro sitio y empezará. Si ya lo habí­as utilizado antes, te encontrarás con los datos anteriores para poder comparar los nuevos resultados.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Blogging.




5 Responses to “Medir velocidad de carga de un blog”

  1. JuanK Dice:

    @Warez: que bueno que te sirva ;)

    @DoctorPC: Gzippy? para qué sobrecargar la base de datos instalando un plugn para una función tan simple. Es mejor hacer lo que hace el plugin desde .htaccess.

    @Juan Jose: espero que te guste el blog :smile:


  2. Juan Jose Dice:

    Que buen blog tienes, te encontré gracias a otro blog y creo que me haré lector asiduo.


  3. DoctorPC Dice:

    Esta herramienta es estupenda, gracias a ella y a webmaster tools de Google me di cuenta lo mucho que demoraba en cargar el blog, así­ que la solución fue aplicar wp-super-cache y Gzippy :P


  4. Warez Dice:

    Se ve interesante Pingdom Tools, ah mi me dio un tiempo de 5 Segundos en Cargar, creo que no esta nada mal, pero siempre se puede mejorar… Gracias por la pagina me ha gustado mucho :)


  5. blognotas Dice:

    Medir velocidad de carga de un Blog tinyurl.com/ybxnk5f
    Este comentario viene de Twitter


Deja un comentario