Mejorar la configuración del wifi


¿Alguna vez has tenido problemas con tu conexión wifi o ésta tiene una velocidad muy baja? Ante la rápida expansión de las redes wifi y al aumento de dispositivos con capacidades inalámbricas (iPod, smartphones, Wii, etc), cada vez es más común encontrar problemas de conexión a redes wifi o que éstas dejan de funcionar. inSSIDer es una herramienta en software libre que nos ayuda a analizar nuestro entorno para mejorar la configuración de nuestra red wifi.

Últimamente es bastante habitual, cuando buscamos redes wifi desde nuestro equipo, encontrar una larga lista de redes activas emitiendo a la vez. Teniendo en cuenta que el número de canales radio destinados a este tipo de redes está bastante limitado (14 canales en la banda de 2,4 GHz), es bastante común que varias redes estén emitiendo bajo un mismo canal de frencuencia o en un canal adyacente, provocando una interferencia que disminuye la capacidad de nuestra red.

Para evitar este tipo de problemas encontramos inSSIDer, una herramienta libre que nos permite escanear las redes wifi que tenemos en nuestro entorno (accesibles desde nuestro equipo), obteniendo datos de su SSID (nombre de la red), potencia de señal recibida, canal radio utilizado y dirección MAC del AP (Access Point).

Gracias a estos datos y las visualización gráfica, podremos identificar nuestra red wifi y las vecinas, pudiendo configurar nuestro punto de acceso en el canal menos ocupado, minimizando así las posibles interferencias y maximizando el caudal de nuestra red.

Personalmente, la considero una herramienta muy interesante, de un sencillo manejo y un potente aliado para realizar configuraciones de redes wifi en entornos ruidosos.

La aplicación está disponible para Windows XP, Vista y 7 (tanto en 32 como en 64 bits). Era muy sencillo esto de mejorar la configuración del wifi.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario