Mejoras de Access 2010


Al igual que sus compañeros de la suite ofimática, Microsoft Access 2010 no podía ser una excepción. Mediante la elaboración de otra de las prácticas realizadas en la presentación del Office 2010 pude darme cuenta cuanto había cambiado la base de datos Access 2010. Os dejo un preview de algunas de las novedades que se han incorporado en el entorno ofimático de la base de datos.

La primera de las novedades la encontramos a la hora de gestionar nuestras bases de datos en web. Ahora podemos situarnos sobre el menú Archivo y acceder a la vista Microsoft Backstage, donde si hacemos clic sobre la opción Información, vamos a encontrar la posibilidad de publicar la base de datos de Access mediante los Access Services (Publicar en Access Services), permitiendo publicar en web nuestra base de datos para compartirla mediante un explorador como Internet Explorer.

Imagen 1: Publicar en Access Services

La segunda de las novedades la encontramos la hora de generar una base de datos nueva. Si hacemos clic sobre la opción Nuevo podemos observar las posibilidades que se incorporan en el producto a la hora de realizar uso de las plantillas de ejemplo, desde donde disponemos la posibilidad de utilizar Bases de datos Web. Observe las plantillas disponibles como bases de datos web de activos, de contactos, de proyectos, etc.

Imagen 2: Plantillas de ejemplo de bases de datos web

Otra de las novedades que incorpora Access 2010 y que hará las delicias de los diseñadores de formularios, es la novedad de poder incluir en el diseño de sus formularios Paneles de navegación.

Imagen 3: Paneles de navegación

Observe como queda la sección Purchase Details dentro del panel de navegación que se muestra en la imagen 4 del formulario de navegación Navigation Form.

Imagen 4: Panel de navegación

Algunos cambios los vamos a poder encontrar en la vista diseño. Si procedéis a cambiar a vista diseño de formularios, vais a encontrar la posibilidad de acceder, mediante el menú Diseño al grupo de opciones Temas desde donde vamos a poder situar el cursor sobre cualquiera de los temas disponibles, pudiendo ver una previsualización de cada uno de ellos en el diseño de nuestros formularios.

Imagen 5: Previsualización de temas

Una de las novedades que más me gusta es la posibilidad de utilizar el Administrador de reglas de formato condicional. Si por ejemplo accedemos a vista de diseño de informes, y nos situamos sobre un campo específico, como el mostrado en la imagen 6 (SumOfTotal).

Imagen 6: Diseño de informes

Microsoft Access 2010 dispone de la posibilidad de agregar reglas de formato condicional, pudiendo establecer reglas mediante comparación entre campos o utilizando expresiones. Observe la imagen 7, donde se visualiza una regla de formato condicional sobre el citado campo SumOfQuantity. El generador de expresiones también ha sido mejorado, aportando Intellisense (ayuda contextual).

Imagen 7: Administrador de reglas de formato condicional

Por último, enseñaros un preview del botón Macro disponible en el grupo de opciones Macros y código, para que podáis visualizar el editor de macros mejorado que se ha introducido en esta nueva versión, desde el cual podremos generar la automatización de acciones.Observe que el entorno visual ha sido completamente reestructurado para una mejor elaboración de macros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Bases de Datos.




Deja un comentario