Mejoras de conectividad en Windows 7


Quizá los mayores avances para la computación móvil en Windows 7 se relacionan con la seguridad. Lo más importante es que todos los sistemas con Windows 7 tienen un muro de fuego y cierta protección contra el malware para utilizarla al moverse de un lugar a otro. BitLocker y WPA2 también representan avances importantes en la computación móvil. Pero hay más.
Se agregó un nuevo estado de energía llamado Sleep, equilibrando los beneficios de los modos Hibernate y Standby de Windows XP. Este modo Sleep guarda el contenido de la memoria en el disco duro, igual que el modo Hibernate, pero lo conserva en la memoria durante un tiempo, como lo hace Standby. (Podemos pensar en esto como otra razón por la que Windows 7, con sus grandes requerimientos de memoria, exige gran cantidad de espacio para almacenamiento en el disco duro u otras unidades).
Las mejorías en la conexión a redes inalámbricas en niveles más bajos (Capa 2) permite la autentificación de red en un momento previo al registro del usuario en 7. Esto da lugar a un mejor soporte para las actualizaciones de objetos en las políticas de grupo, los guiones de registro y la conexión inalámbrica sin apoyo, que requiere de la conectividad a redes antes del registro del usuario.
Windows XP permite que la gente trabaje en carpetas de red fuera de línea y sincronice los cambios al volver a conectar sus computadoras, pero hay un límite de cinco carpetas. Este límite puede aumentar en Windows 7. La sincronía en general ha mejorado con un solo programa Sync Center, que también se sincroniza con dispositivos portátiles como teléfonos, cámaras y reproductores de música (claro que los usuarios empresariales nunca utilizan reproductores de música… o sí?). Los usuarios de Tablet PC también notarán las mejoras en el reconocimiento de escritura, la retroalimentación visual y otras características, haciendo que el sistema operativo sea más fácil de usar. La aplicación permite identificar caligrafías tan complicadas como la japonesa o la china, lo que demuestra su poder.
También es importante la utilidad del Sideshow que permite que tus empleados tengan acceso a información importante sin necesidad de abrir su computadora pórtatil, ya que en su celular o PDA tendrán alarmas para decenas de escenarios importantes vía actualizaciones RSS. De este modo tendrás toda tu información a la mano sin necesidad de estar pendiente del equipo. Lo anterior se hace vía Blue-tooth y también es útil si deseas tener tickers de noticias, o simplemente mostrar imágenes o presentaciones que están en tu computadora portátil `dormida’.
Todo lo anterior permite que la movilidad sea una herramienta para la labores cotidianas de oficina.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario