Mejoras en FeedBurner


En general, Google tiene la buena costumbre de actualizar frecuentemente sus servicios, y preocuparse por mantenerlos al día frente a los cambios en las necesidades de los usuarios. Pero claro, hay excepciones a esta regla, como por ejemplo Blogger, que estuvo varios años “abandonado” antes de que Google se volviera a preocupar por él, o más grave es el caso de FeedBurner, el cual hasta ahora no había recibido ninguna actualización desde que fue adquirido hace unos años.

Ahora por fin hay señales de que esto cambiará, ya que que Google ha lanzado una Beta de lo que pretenden que sea la nueva versión de Feedburner. ¿Qué novedades nos ofrecen? De partida, un look-and-feel totalmente renovado, muy en la línea de Google Analytics. Además, hay completa integración con el sistema de publicidad AdSense, para así facilitar la “monetización” los feeds RSS populares.

Pero lejos la característica más interesante que se agrega son las estadísticas en tiempo real, que nos informan de forma granular sobre el lector RSS que ocupan los usuarios, el país de donde provienen, los posts más populares, etc. Además, se añade integración con Twitter, que se traduce en la posibilidad de hacer “ping” hacia esta red cada vez que publiquemos un nuevo post (con esto reflota la clásica discusión sobre si Twitter terminará reemplazando a los lectores de feeds).

Hay que mencionar que la nueva interfaz no está terminada (por algo es “Beta”), por lo que si queremos acceder a algunas opciones estamos obligados a regresar a la interfaz antigua.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Blogging.




Deja un comentario