Mensajes PGP cifrados y/o firmados


• Como delimitador inicial de encapsulación se utiliza la cadena “BEGIN PGP MESSAGE” entre dos secuencias de cinco guiones, y el delimitador final es igual pero cambiando “BEGIN” por “END”.

• . Después del delimitador inicial puede haber distintas cabeceras, con campos como Vers ion para indicar qué versión de PGP ha generado el mensaje, Comment para introducir comentarios del usuario, o Charset, para especificar el juego de caracteres utilizado en el texto del mensaje.
• Después de las cabeceras aparece una línea en blanco, y el paquete o paquetes PGP que forman el mensaje codificado en base 64.
• Inmediatamente después de los paquetes PGP y antes del delimitador de final, aparece una línea de cinco caracteres: el primero es el signo ‘‘=” y los otros cuatro son la codificación en base 64 de un CRC de 24 bits de todos los bytes de los paquetes. Este CRC sirve para comprobar que no se hayan producido modificaciones en el mensaje que hayan podido afectar a la descodificación.
En la terminología PGP, la secuencia de líneas desde el delimitador de encapsulación de inicio hasta el del final se llama armadura ASCII del mensaje.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario