Meta description


Este campo contiene la descripción de la página, limitada en 20-35 palabras, la cual es mostrada por los buscadores a continuación del título de la página.
Además de servir a los buscadores para posicionar su página, por lo cual debe contener al menos alguna de las keywords que le interesan, también puede mostrar información que anime a los usuarios a hacer clic sobre el título.

En el ejemplo anterior, con la búsqueda de ‘locales en vallecas’, el segundo y tercer resultado tienen una description más atractiva para los usuarios.

Ambas descripciones han sido generadas a partir de una base de datos, sin embargo, la primera se centra exclusivamente en la propiedad en Vallecas, mientras que la segunda muestra información de otras propiedad, y ocupa un peor posicionamiento.
Sin embargo, la primera posición en los resultados es para el portal vertical yaencontre.com. Esta posición la ocupa por otros muchos factores, pero con independencia de estos, el texto que muestra en los resultados no invita a visitar la página.

Como puede verse no hay ninguna referencia a vallecas, por lo que el usuario puede pensar que, en la página de yaencontre.com, es posible que no encuentre la información que busca.
En ocasiones, aparecer el primero no significa tener más visitas. A nivel de captar la atención del usuario, todo es importante.

Si tiene en cuenta el número de líneas que muestran los buscadores en sus resultados, puede ajustar su description para que se muestre completa, como una sola frase de dos líneas. De esta manera captará más la atención.
Cada página debe contar con un description distinto, que haga referencia únicamente al contenido de la página, sin desviar la atención a otro tipo de contenidos.

Esto es mucho más sencillo si se trabaja con contenido dinámico, generado con información de una base de datos. Si trabaja con contenido estático deberá entrar en cada una de las páginas web y modificar a mano el contenido del campo META DESCRIPTION.

Procure no ahorrar tiempo poniendo la misma descripción en varias páginas. A un buscador le parecerá extraño que distintas páginas tengan la misma descripción, por lo que las marcará como poco relevantes y, en consecuencia, o no las posicionará bien o, peor todavía, no las mostrará entre sus resultados.Las Herramientas para webmasters de Google pueden servir de ayuda, pues dentro de la sección Sitemaps > Diagnóstico > Análisis del contenido, ofrecen una lista de títulos y descripciones de página duplicadas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario