Meta keywords


Al igual que los campos anteriores, el campo META KEYWORDS se emplea para facilitar la indexación de los documentos, tanto a los robots de los buscadores como a otros sistemas de información.
Su contenido se limita a 20-40 palabras que, separadas por comas, describen los temas a los que se refiere el documento, es decir, sus palabras clave. El número de palabras que admite cada buscador es distinto, pero se recomienda que no exceda de 40 ya que ninguno ha leído jamás más de esa cantidad, siendo cantidad suficiente para incluir las palabras más destacadas del documento.

No tiene que poner distintas keywords en cada página, como ocurría con el título y la descripción del documento, pues es normal que la palabra muebles esté como keyword en la página de mesas y en la página de sillas, pero no tendría demasiado sentido que la keyword mesas aparezca en la página de sillas. Utilice las palabras que hacen referencia al contenido de cada página, no del sitio web en general.

No es necesario repetir palabras, ni hacer conjuntos de ellas, además la repetición no suele puntuar demasiado bien en los buscadores, pero recordando la importancia de la densidad de palabra, este es un buen campo donde insertar sus palabras clave.

Estas keywords deben estar incluidas un número de veces dentro del contenido de la página, ya que para un buscador no tiene sentido indicar que la página trata de un determinado tema y no nombrarlo en el contenido de la misma. Procure no abusar en el número de veces que repite una palabra, puede ser ignorado o incluso penalizado por el buscador.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario