Mi punto de vista sobre el Copy-Paste


Siempre leo, en diferentes blogs, que el Copy-Paste es malo, pero ¿por qué?, eso intentaré responder, según mi criterio.

El Copy-Paste se basa en un acto tan simple, como copiar y pegar el contenido de un sitio en el nuestro y luego publicarlo, normalmente sin dejar un enlace hacia el artí­culo original. Algunos creen que por dejar un enlace deja de ser un mal acto, pero se equivocan.

Al hacer copy-paste estamos:

Faltando el respeto al creador del contenido porque utilizamos su creación como nuestra, sin pedir permiso.

Pasando a llevar la licencia, que normalmente nos permite distribuir el contenido, sin  copiar y pegar y dejando un enlace. Casi siempre se trata de licencias Creative Commons.

Dejamos de Bloggers. Tan simple cómo eso, al hacerlo dejamos de ser bloggers, ya que copiamos contenido tal cual ha sido publicado en otros sitios. Ahora podrí­an llamarnos œayudante de el blogger que se dio el trabajo de escribir dicho contenido porque lo redistribuimos.

Se que suena  tonto el último punto, pero es lo que pienso. El término ayudante que uso no quiere decir que sea bueno, pero es una forma de decir que no somos capaces de crear contenido original.

Realmente no se que más escribir en este post, tampoco sé por qué quise escribirlo, sólo me acordé de unos posts que me copiaron descaradamente y decidí­ dar a conocer mi punto de  vista sobre el tema.

Mientras escribí­a este post estaba sin internet, es por eso que puedo decir que lo que escribí­ aquí­ no es copy-paste de ningún lugar.

Y tú ¿qué piensas del copy-paste?

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Opinión.




5 Responses to “Mi punto de vista sobre el Copy-Paste”

  1. Boo Dice:

    Es el mercado. Si no te gusta que te roben el contenido, no escribas. Tampoco vale la pena gastar tiempo y esfuerzo en tratar de evitarlo.


  2. Warez Dice:

    Concuerdo con DoctorPC, el robo de contenidos es algo inparable, lo mismo cuando suben una foto de alguien a internet, una ves que se subio ya no se puede detener la cadena…


  3. DoctorPC Dice:

    El Copy-paste es algo que nunca podremos detener, siempre habrá spammers tratando de robar contenido.
    Ahora lo único que podemos hacer (bloggeros como nosotros que lo hacen por amor al arte) es colocar links, linkeando a nosotros mismos, para que al menos SI nos dejen un enlace.. aunque hay varios que se dan el tiempo de quitarlos y publicarlos en sitios como Taringa u otros foros..

    Lo otro son los sellos de agua las img.


  4. JuanK Dice:

    @THEbatzuk: tienes razón, es cómo si tu escribieras en un blog distinto al tuyo sin querer hacerlo.

    Me dió la inspiración de hacerlo, cómo dices, al no tener internet :mrgreen:

    Nos vemos, cuidate! :grin:


  5. THEbatzuk Dice:

    Lo que más coraje da cuando te copypastean un post, no es que no incluyan un enlace, sino que te ‘roben’ tus palabras y las publiquen como si fueran de ellos.

    A veces cuando no tenemos conexión a Internet es cuando nos llega la inspiración para este tipo de posts ¿no?


Deja un comentario