Michael Dell, Breve biografía


Esto es verdad: el señor Dell sufrió una interrupción durante su conferencia magistral por la aparición del Dr. Maligno. Claro, este no contaba con la astucia de Michael Dell, quien tuvo que hacer uso de todo su encanto para lograr mantener a raya al peligroso personaje. Y es que el Dr. Maligno estaba deprimido porque su obsoleta portátil Toshiba (conste que esa era la marca y no entendemos por qué) no funcionaba y no sabía como recuperar la perversa y secreta información que ahí guardaba. Dell debió haberlo ignorado, así jamás hubiera recuperado esos datos con los que seguramente hará mucho daño. Pero ya saben, es una cuestión de seguir el guión. Sí, lo que siguió fue más que predecible: Michael Dell no estaba preparado para la ocasión, así que le presentó el sistema DataSafe, una aplicación para los clientes de Dell que les permitirá salvaguardar archivos online, consiguiendo mantener los datos a salvo de errores de hardware y permitiendo una mejor transferencia de archivos desde tu ordenador a una nueva máquina. Con esta herramienta podrás programar las copias de seguridad para que se ejecuten en cualquier momento, pero será interesante comprobar cómo se comportará el software una vez que esté disponible.
Después de la pequeña parodia amada y odiada por algunos, Dell presentó una máquina HTPC basada en la plataforma AMI) Live! y un nuevo equipo de la gama XPS. Habló también del sistema de refrigeración “revolucionario” que utiliza, al que han llamado H2C. La máquina es impresionante, con una caja rediseñada y una serie de componentes de alta gama. Aunque hay que decir que ese sistema de refrigeración ha sido utilizado ya en los
sistemas ALX hace tiempo. De hecho, incluso hemos visto modelos que tenían sus tarjetas gráficas refrigeradas por componentes de CoollT. No importa, es increíble.
Al final vino lo mejor y lo que, sin duda, conquistó a quienes tienen cierta sensibilidad ambiental. Si tenemos en cuenta que las TI son una de las industrias más contaminantes, iniciativas ecológica como las de Dell son más que convenientes para todos. Dell no dejará de producir
todos esos materiales que dañan al planeta Tierra, de hecho, nadie dejará de hacerlo, pero al menos se han tomado ta molestia de organizar una iniciativa para generar más vegetación o, al menos, no terminar con ella. Cuando compres una Dell, una pequeña tarifa de lo que pagaste irá a parar íntegramente a una plantación de árboles para combatir la contaminación producida por los ordenadores actuales de alto consumo y rendimiento.
Michaell Dell no es presisamente el mejor ponente de la industria, pero creemos que en esta ocasión el Dr. Maligno le hizo un bien acompañándolo en su keynote.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Personajes.




Deja un comentario