Microsoft guardaría tu IP


Ya es bien sabido que tanto Microsoft, como Yahoo! y Google manejan un registro de sus usuarios bastante detallado donde incluyen la dirección IP de quien realiza las consultas con la idea de “ofrecer una mayor experiencia del usuario” al navegar el sitio web como la excusa clave para realizarlo.

Hace un tiempo, Google indicó que reduciría este tiempo que mantendría el registro de sus usuarios en sus bases de datos bajando esta cifra a un monto similar al que Microsoft anunció hace unos días, agregando que reducirá a 6 meses el tiempo que mantiene una IP de un usuario, a diferencia de los 18 meses anteriores en que los datos están siendo guardados.
Sin embargo, se mantendrán otro tipo de registros durante el periodo de 18 meses con el fin de obtener estadísticas e información y que sólo a los 6 meses se eliminarán directamente las direcciones IP.

Este cambio esperan realizarlo en sus sistemas en un tiempo de 12 a 18 meses, en los cuales se deberá sobreescribir las funciones de tracking de sus usuarios para pasar a un cambio que efectivamente ayuda a la privacidad de los usuarios en la red. Pero es probable que todos los servicios tengan un registro de las IPs para cada conexión.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario