Miniproyector de bolsillo Samsung SP-H03


Se imaginan tener la posibilidad de poder realizar presentaciones hacia audiencias, con aparatos que simplemente llevamos en el bolsillo? O qué tal poder proyectar las películas que tenemos guardados en el iPhone / iPod Touch, como si fuera nuestro Cine en casa portátil?

Esta es la gran promesa de los Pico Proyectores. Proyectores en miniatura que pueden funcionar con baterías, son compatibles con múltiples tipos de entrada y, sobre todo, caben en la palma de nuestra mano.

El Samsung SP-H03 es uno de estos Pico Proyectores, pero con algunas diferencias. En lugar de los o 20 Lumens (medida del poder de la luz tal y como la percibe el ojo humano – en pocas palabras, qué tan brillante resulta), el SP-H03 trae 30, poniéndolo entre los más luminosos del mercado (el Optoma PK301, sin embargo, tiene 50 Lumens) . A pesar de ello, cualquiera de estos Pico Proyectores palidece frente a un proyector “de verdad”, que oscilas entre los 2000-2,500 Lumens en promedio. Es decir, no esperen a sacarle mucho uso al gadget en un cuarto muy iluminado, o de día.

De noche, sin embargo, el Samsung funcionó de maravilla. Es realmente sorprendente coger la laptop, o el iPod, conectarlo al proyector en miniatura, estemos donde estemos.

Hardware

•7 cms de ancho y alto, haciéndolo verse como un cubo.
•Tiene botones táctiles en la parte superior
•Tiene entrada de audio / video composite (para RCA), entrada VGA, slot para MicroSD.
•Salida de audio
•Tiene 1 GB de almacenamiento interno.
•Es capaz de reproducir archivos de Powerpoint, Word, Excel, PDF
•Reproduce también audio, imágenes, y video (avi, mp4, asf, RM, mpeg, flv, wmv)
•Resolución de 854×480 (WVGA)
•Batería interna recargable (de aproximadamente 2 horas de duración)
•Tiene un Slider para controlar el focus

El análisis
Lo he estado utilizando estos dos días sin parar, tanto en un ambiente normal (mi oficina), como en el cuarto oscuro que utilizo como Home Theater. En una habitación con una iluminación normal, el Pico Proyector puede mostrar imágenes cuando lo ponemos a 1-1.5 metros de distancia. Esto no produce una proyección muy grande, pero es lo suficientemente clara para verse de día.

En una habitación oscura, sin embargo, podemos ampliar bastante la imagen, (hasta unas 80”, según Samsung), y gracias ser la única fuente de luz, funcionó bastante bien. Para videos, presentaciones, funcionó bastante bien. Sin embargo, a la hora de usarlo con mi computadora, la imagen se veía demasiado saturada. Esto lo pude arreglar cambiando un poco los perfiles de color. Tras jugar con las opciones, pude conseguir una imagen bastante buena, para un proyector tan pequeño.

Conectar la PC (o Mac), fue tan sencillo como conectar el cable a la Mac y al proyector (usando el adaptador especial que se incluye), elegir la fuente como PC en el menú, y empezar a utilizarlo. Lo mismo cuando lo probé con un reproductor de DVDs. En ambos casos, la experiencia fue bastante buena.

El proyector incluye parlantes incorporados, pero el volumen es bastante pobre, así que querrán o usar audífonos (si, por ejemplo, están viendo películas, proyectándolas en la habitación), o un buen par de parlantes, si se trata de una presentación.

Probé subir algunos archivos, y no tuvo problemas con MP4s y WMV (en definición standard). No esperen, sin embargo, ver a este pequeño aparato reproducir un video en alta definición por sí sólo. Para ello tendrán que conectar una PC capaz de reproducirlos. También probé algunos archivos de PowerPoint y se mostraron bastante bien (es decir, sólo con el proyector, con un PPT copiado a la memoria interna, sin ninguna PC). Los efectos y transiciones no funcionaron, así que si dependen de ellos, nuevamente es mejor usar una PC. Sin embargo, estuve satisfecho con las posibilidades multimedia incorporadas en el pequeño proyector.

El Samsung SP-H03, o los Pico Proyectores en general, no son para todos. . Si tienen un ambiente preparado, o incluso si proyectarán en ambientes muy claros, el SP-H03 no les servirá de nada, y es mucho mejor invertir en un proyector tradicional.

Si, sin embargo, están buscando un proyector que pueden simplemente guardar en el bolsillo (o puede caber en el bolsillo de un maletín) y el uso que le darán será principalmente para proyectar videos en casa – un Home Theater improvisado – o saben que cada presentación que darán será en un cuarto oscuro, es una interesante compra. Todavía no llega el día en el que un proyector lo suficientemente luminoso para competir con los proyectores tradicionales pueda caber en nuestro bolsillo, pero dado lo portátil y útil que puede resultar el Samsung SP-H03, es una interesante compra. Yo? Lo estaré utilizando definitivamente para proyectar películas en mi cuarto (recomendable conseguir un trípode, por cierto), o videos en el verano.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Monitores y Pantallas.




One Response to “Miniproyector de bolsillo Samsung SP-H03”

  1. CARLOS Dice:

    COMPRE UNO Y LO HE USADO MUY POCO , LO USE UNOS DIEZ MINUTOS Y APARECIO UNA IMAGEN CON PURAS GOTAS Y NO PUEDO VER CASI NADA QUE HABRA PASADO


Deja un comentario