Modos de transmisión de la trama


En esta sección se describen los tres modos principales de transmisión de trama:

– Método de corte: Un switch que efectúa la conmutación por método de corte sólo lee la dirección destino cuando recibe la trama. El switch empieza a enviar la trama antes de que la trama llegue en su totalidad. Este modo reduce la latencia de la transmisión pero la detección de errores es pobre. A continuación, presentamos dos formas de conmutación por método de corte:

– Conmutación rápida: La conmutación rápida ofrece el nivel de latencia más bajo, enviando el paquete inmediatamente después de recibir la dirección destino. La latencia se mide desde el primer bit recibido al primer bit transmitido, o bien el primero en entrar y el primero en salir (FIFO). Este modo tiene una detección deficiente de errores de conmutación LAN.

– Conmutación libre de fragmentos: La conmutación libre de fragmentos filtra los fragmentos de colisión, que constituyen la mayoría de los errores de paquete, antes de iniciar el envío. Por lo general, los fragmentos de colisión son inferiores a 64 bytes. La conmutación libre de fragmentos espera hasta que se determine si el paquete no es un fragmento de colisión antes de enviar el paquete. La latencia también se mide como FIFO.

Almacenamiento y envío: La trama completa se recibe antes de que se realice cualquier tipo de envío. Se leen las direcciones destino y origen y se aplican filtros antes de enviar la trama. La latencia se produce mientras la trama se está recibiendo. La latencia es mayor con tramas más grandes dado que toda la trama debe recibirse antes de que empiece el
proceso de conmutación. El switch tiene suficiente tiempo para verificar los errores, lo que permite una mayor detección de los errores.

– Método de corte adaptado: Este modo de transmisión es un modo híbrido que es una combinación del método de corte con el método de almacenamiento y envío. En este modo, el switch utiliza el método de corte hasta que detecta una determinada cantidad de errores. Una vez que se alcanza el umbral de error, el switch cambia al modo almacenamiento y envío.

La Actividad de Medios Interactivos ayudará a los estudiantes a comprender los tres métodos principales de conmutación.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario