Montando el Sistema de Archivos /proc


Algunas de las herramientas de configuración de NET-2 y NET-3 utilizan el sistema de ficheros pro c para comunicarse con el núcleo. Se trata de una interface que permite el acceso a la información del kernel en funcionamiento a través de un mecanismo que imita un sistema de ficheros. Una vez ha sido montado, se pueden listar los ficheros y ver su contenido como en cualquier otro sistema de ficheros. Normalmente aparecen ficheros como loadavg, que contiene la carga media del sistema, o meminfo, que contiene información sobre la memoria física y virtual.
Para esto, el código de redes añade el directorio net. Este directorio contiene una serie de ficheros que
muestran cosas como las tablas ARP del núcleo, el estado de las conexiones TCP y las tablas de encaminamiento. La mayoría de las herramientas de administración de redes utilizan estos ficheros para acceder a la información que precisan.
El sistema de ficheros proc (también llamado procfs) es montado generalmente en /proc durante el arranque. El mejor método consiste en añadir la siguiente línea al fichero /etc/f stab :
Y ejecutar mount /proc desde alguno de los scripts /etc/rc.
El procf s viene configurado actualmente en la mayoría de los núcleos por defecto. Si no tiene el procf s en su núcleo, al intentar montarlo obtendrá un mensaje como este: mount: fs type procfs not supported by kernel. De ser así tiene que recompilar el núcleo asegurándose de configurarlo incluyendo el soporte para procfs.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario