Montando un volumen Netware remoto (manual administración de redes con Linux)


IPX se usa comúnmente para montar volúmenes NetWare en el sistema de ficheros de Linux. Esto permite comparticiones de datos basadas en ficheros entre otros sistemas operativos y Linux. Volker Lendecke ha desarrollado el cliente NCP para Linux y un juego de herramientas asociadas que hacen posible la compartición de datos.
En un entorno NFS, hemos usado el comando mount de Linux para montar el sistema de ficheros re
moto. Desafortunadamente, el sistema de ficheros NCP posee requisitos propios que hacen poco práctico integrarlo dentro del mount normal. Linux tiene un comando ncpmount que es el que usaremos en su lugar. El comando ncpmount es una de las herramientas del paquete ncpfs de Volker, que está disponible preempaquetado en la mayoría de las distribuciones modernas o en código fuente en el directorio /pub/linux/misc/ncpfs/ de ftp.gwdg.de. La versión actual en el momento de escribir esto es la 2.2.0.
Antes de poder montar volúmenes NetWare, debe asegurarse de que su interfaz de red IPX está configurada correctamente (como se ha descrito anteriormente). Luego debe conocer sus detalles de ingreso (login) en el servidor NetWare que quiere montar; esto incluye la ID de usuario y la contraseña. Finalmente, necesita saber qué volumen desea montar y sobre qué directorio local quiere montarlo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario