Mozilla Firefox para Windows 8 en desarrollo


Mozilla ha comunicado que lanzará una versión de su popular navegador Firefox para Windows 8, mismo que usará la interfaz metro del nuevo sistema operativo de Microsoft, y que se espera que se lanzado para el segundo trimestre de este año.

Mozilla también menciona que en el segundo semestre del 2012 veremos versiones alfa y beta de este nuevo Firefox Metro para Windows 8, por lo que debemos tener al menos una versión beta del navegador en el momento que se lance el nuevo sistema operativo.

Mozilla Firefox para Windows 8 en desarrollo

Firefox en Metro traerá todas las capacidades de Gecko a este nuevo entorno y se supone que vamos a ser capaces de funcionar como una aplicación de la integridad medio para que podamos acceder a todas las bibliotecas de Gecko de Firefox win32 evitando un puerto para la nueva API de WinRT la mayor parte de nuestro código.

Windows 8 no está completo y puede cambiar algo o mucho entre ahora y cuando salga al mercado. Nos anticipamos a la versión Beta en febrero y RTM en algún momento entre junio y finales de 2012.

Lo que hace interesante esta noticia, es que Mozilla ha decidido dar este próximo gran paso y no que no será el único en hacerlo. Por un lado nos encontramos con una versión de Internet Explorer 10 para Metro, y quién muestre las características más interesantes será el que la lleve en Windows 8.

Mientras tanto, ¿cuándo Google lanzará Chrome para Metro?

Puede encontrar más información sobre lo que Mozilla tiene planeado para Firefox en Windows 8 aquí.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Windows.




Deja un comentario