Nadie comenta mi blog


¿Porque nadie comenta mi blog?

1) Seguridad y anonimato
Hoy estamos disfrutando de Internet y con ello, de todos esos lugares virtuales en los que encontramos información en forma rápida, gratuita y anónima. En teoría. Pero lo cierto es que muchas agencias alrededor del mundo se encuentran en este momento tomando nuestros datos, haciendo que el anonimato sea cada vez más dificil. Ese anonimato que nos permitía “dar nuestra opinión” con “libertad”.

En China, por ejemplo, existe la censura: ya la ha realizado con mucha información de la red. ¿Puedes imaginarte que sucedería si todos los paises siguieran a Chinay comenzaran a censurar sitios de noticias, blogs de entretenimiento y todo lo relacionado con opinión en la blogósfera?

Recientemente, una revolución ha ocurrido en Egipto. Luego de varios días, el gobierno decidió desconectar Internet a todos sus habitantes. Sí, aparentemente los gobiernos pueden hacer eso. Todo lo sucedido desanima a la gente con respecto a su seguridad a la hora de compartir sus opiniones.

2) Redes sociales
Todo blogger sabe que, con el paso de ños años, la discusión en hilos de comentarios en blogs ha disminuido. Podríamos apostar que sólo el 5% de la gente que leerá este post comentará. Adonde fuera que visites, incluso los blogs más exitosos han perdido mucha discusión. Esa discusión se ha transladado, en su mayoría, a Facebook y Twitter, ya que son fáciles de usar y no requieren ningún tipo de configuración.

Atrás quedaron los días donde el 90% de la gente conectada a Internet realmente guarda en Favoritos sus blogs preferidos o los visitan antes de ingresar a Facebook o Twitter. De todas maneras, estos sitios son beneficiosos por otro lado a la hora de promocionar nuestro blog.

3) Contenido poco original
Hoy en día es dificil ser único ya que miles de bloggers compiten entre sí. Pero lo que es aún más dificil es investigar. Ve ahora a Google, por ejemplo, y haz una búsqueda rápida sobre cualquier tópico, el que tu quieras. ¿Adonde te conduce? Exacto, a otro blog y su fuente. Lo que sucede es que Internet está llena de posts de blog mal informados, y la gente que aún permanece siguiendo estos blogs, rara vez hacen una búsqueda para contrastar lo dicho. En definitiva, es dificil encontrar artículos únicos, como también a la hora de crear los nuestros, es dificil desviarte de la tendencia (sobre todo por asuntos de SEO).

4) Demasiado contenido
Esto puede sonar absurdo, pero el hecho de que haya demasiada información disponible en Internet es algo que ha contribuido al problema. Hay mucho para leer y aprender y tan sólo tenemos 24 horas por día, y un cuarto de ese tiempo lo pasamos inconscientes. Esto mantiene a la gente saltando de un lugar hacia otro.

Con este mundo cambiante y un aluvión de artículos, nadie puede realmente visitarlos y dejar comentarios en todos ellos. Por comparar, es como entrar a la Gran Biblioteca de Alejandría y que se nos sea permitido sólo leer uno o dos papiros, los cuales son los únicos que puedes comentar. Esto lo convierte en, quizás, la causa más concreta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Blogging.




Deja un comentario