Netbook HP Mini 2133


Es una computadora de 8.9″ con un procesador VIA de 1.2Ghz, que viene con 1GB de RAM en su versión “Linux” y con 2GB de RAM en su versión “Vista” (no hace falta decir qué sistema operativo viene en cada versión ), 120GB de disco rígido, y modem de 56K, Wi-Fi, Bluetooth, batería de 3 celdas para Linux y de 6 celdas para Vista, de 2 y 4 horas de autonomía respectivamente. El precio que Gastón comentó era de 400U$S el modelo básico, y 550U$S el avanzado.

Hasta ahora, una recopilación del post anterior. Pero lo que me llama la atención, es que ya varias personas me dijeron que salió a la venta acá en la Argentina oficialmente, no sé qué versión, y no sé si vía HP o alguna cadena de electrodomésticos, por un precio de 3.000$. Es decir, más o menos el doble (1000U$S) de su precio original (500U$S promedio).

Y ahora, yo me pregunto, vale realmente la pena pagar 3.000$ por una netbook, de buenas características para ser tal, pero de bastantes bajas características si se la ve como una casi-notebook? Sobretodo considerando que en las mismas cadenas de electrodomésticos, que no se caracterizan por ser precisamente baratas, vi notebooks ya con procesadores dual core, 2GB de RAM, y 160GB de disco rígido (específicamente, la Dell Inspiron 1525m, que fue la de mejor características que vi por ese precio). No creen que la manía esta de las netbooks ya está llegando a su límite? Comprarlas no rinde tanto como en un principio, sobretodo con los elevados precios de importación y de ganancia que quieren tener los comerciantes locales.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Computadores.




Deja un comentario