Nintendo 3DS características generales


Gracias a una conferencia de prensa sostenida por la Gran N en el lejano oriente hace algunas horas atrás, la larga espera para saber los detalles de la consola portátil de Nintendo, que promete gráficas en tres dimensiones – 3D estereoscópico – sin necesidad de lentes y otros accesorios, por fin ha terminado.

La consola tiene un diseño bastante diferente en sus detalles al lado de la DSi, pero se mantiene casi igual en arquitectura: mide 13cm de ancho, 7.3cm de largo, 4.5cm de alto, y su peso total de 226 kilogramos gramos.

La pantalla superior es la responsable de mostrar gráficas en tres dimensiones. Mide 3.5? pulgadas – algo más grande que la DSi – y posee una resolución de 800×240, sin embargo se ocupan 400px para cada ojo. La pantalla inferior es de 3.0? pulgadas – un poco más pequeña que la DSi – pero con una mayor resolución que antesesora, 320×240 píxeles. Trae 3 cámaras, una al frente y dos atrás, todas de 0.3 Megapíxeles (640×480). Las dos anteriores se ocupan para sacar fotografías en tres dimensiones y tiene la capacidad de mostrarlas inmediatamente en la pantalla superior. Otras cosas que trae son:

•Control análogo en 360º
•Micrófono integrado
•Sensor de movimiento
•Giroscopio
•2GB de memoria máxima vía SD
Además de ser retrocompatible, traer bastante software, y aumentar la eficacia del mismo, no dijeron nada sobre la duración de la batería, por lo que posiblemente sea la única piedra con la que se estaría topando Nintendo de aquí hasta el lanzamiento. Estaría llegando el 26 de Febrero del próximo año en Japón por ¥250.000, lo que equivale a USD$300, dejándolo para Europa y América en Marzo. Mientras tanto, aquellos que sepan algo de japonés, pueden visitar el micrositio de Nintendo 3DS.

Sobre el propio hardware tampoco aparecieron detalles, mucho menos la confirmación del chip gráfico que está detrás de la consola, sólo se mantienen los rumores sobre dos CPU ARM11 (la variación aún está en el aire) y el chip gráfico PICA200. ¿Tendremos que esperar a que iSupply haga el desarme respectivo?

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consolas.




Deja un comentario