Nintendo Wii 2 con Blu-ray y 3D


Durante años y, siendo la consola con menos potencia gráfica, Nintendo Wii ha sido el dispositivo de juego más vendido a nivel mundial. Una consola con juegos simples y familiares, orientada a grupos de personas y no ha jugadores individuales.

La competencia evoluciona y Nintendo ya nos prometió hace unos meses una renovación de su actual Wii. Aquí es donde comienzan a salir los rumores que hablan de una nueva Nintendo Wii 2. ¿Qué se dice que traerá como novedad?

Según fuentes del sector, la nueva Wii 2 incorporaría un reproductor Blu-ray, abandonando así el ya obsoleto DVD. La idea de Nintendo es ofrecer, además de una sistema de juego, un reproductor multimedia de salón al igual que hace Sony con su PS3.

Evidentemente, al hablar de Blu-ray hablamos de salida HD, lo que sin duda mejorará notablemente la calidad gráfica de los juegos. Para mover este tipo de juegos, la potencia gráfica de Wii 2 deberá de ser mucho mayor. Algunos ya hablan de una tecnología superior a Xbox 360 y PS3, cosa que también es lógica si la compañía no quiere volver a tener que diseñar otra consola en un par de años.

Por último, se ha hablado también de soporte para juegos 3D. La idea de incorporar un reproductor Blu-ray nos abre las puertas a nuevos formatos como el Blu-ray 3D y, teniendo en cuenta las posibilidades de Nintendo 3DS, no sería raro encontrar dicho soporte en la Wii 2.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consolas.




One Response to “Nintendo Wii 2 con Blu-ray y 3D”

  1. Pozolero Dice:

    He seguido las noticias de Wii u, y no contara con blue ray, simplemente tendra un disco de 25 GB que nintendo creo para la consola, debido a que el blu-ray fue creado por sony y panasonic, sony al ser una de las competencias en la rama de video juegos con play station, no era factible pagar patentes a la competencia, por lo que nintendo creo su propio disco (mismo caso que hizo con el game cube) esto se rumora que no sera capas de leer peliculas en blu-ray, pero ofrecera otros metodos de ver peliculas como netflix con el nuevo TVii.

    el 3D no esta incluido en el wii u, y no es ningun rumor de que algun juego tendra esa capacidad, aunque la consola es bastante poderosa como para lograr dar estas imagenes, nintedo aun no anuncia nada oficial al respecto, ademas de que obligarian al usuario a adquirir pantallas 3D y lentes 3D, lo cual va encontra de la filosofia de nintendo de obligar al usuario a comprar aparatos extras para poder consumir su producto.

    Esto lo recalco con el disco duro externo con USB, nintendo explico porque la memoria interna de la consola es baja (de 8GB para la version basica y de 32GB para la delux) y es porque no quieren obligar al usuario a comprar un disco duro marca nintendo para que funcione con su consola (como el caso de sus competencias)


Deja un comentario