NIS Versus NIS+ (manual administración de redes con Linux)


NIS y NIS+ comparten poco más que el nombre y una meta común. NIS+ se estructura de manera com-pletamente diferente a NIS. En lugar de un espacio de nombres horizontal con dominios NIS desligados, NIS+ utiliza un espacio de nombres jerárquico similar al de DNS. En lugar de mapas, se utilizan las conocidas tablas constituidas por filas y columnas, en las que cada fila representa un objeto en la base de datos de NIS+, y las columnas cubren propiedades de los objetos que NIS+ conoce y trata. Cada tabla para un dominio NIS+ dado incluye las de sus dominios padre. Además, una entrada en una tabla puede contener un enlace a otra tabla. Estas características hacen posible estructurar la información de muchas maneras.
Adicionalmente, NIS+ soporta llamadas RPC seguras y encriptadas, que ayuda mucho a resolver los problemas de seguridad de NIS.
El NIS tradicional tiene un número de versión de RPC de 2, mientras que NIS+ usa la versión 3. Al tiempo de escribir esto, todavía no hay una buena implementación de NIS+ para Linux, por lo que no está cubierto aquí.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario