Nombres de variables


dip entiende solamente un grupo predefinido de variables. Un nombre de variable siempre debe comenzar con el signo de dólar y debe estar en minúsculas.
Las variables $local y $locip contienen el nombre de la máquina local y su dirección IP. Cuando se guarda el nombre canónico de la máquina local en $local, dip intentará resolverlo para conseguir la dirección IP y guardarla en la variable $locip. Un proceso similar, pero al revés, sucede cuando se guarda la dirección IP en la variable $locip; dip intentará resolver el nombre de la máquina local a partir de la dirección IP y guardarlo en la variable $local.
Las variables $remote y $rmtip operan de la misma manera, pero con el nombre y la dirección IP de la máquina remota. la variable $mtu contiene el valor MTU para la conexión actual.
Estas cinco variables son las únicas que pueden ser asignadas con valores usando el comando get. El contenido de algunas variables, son el resultado de configuraciones realizadas por comandos que llevan el mismo nombre, pero pueden ser utilizadas junto con el comando print; Estas variables son $modem, $port, y $speed.
La variable $errlvl contiene el resultado del último comando ejecutado. Un nivel de error 0 indica que el comando se ejecutó satisfactoriamente, si este número es mayor o menor, indica que hubo algún problema en la ejecución.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario