Nomenclatura de nodos (manual administración de redes con Linux)


Al igual que en redes basadas en TCP/IP, todas las máquinas necesitan tener un nombre para la red de UUCP. Mientras sólo quiera usar UUCP para transferencia de ficheros desde y a ordenadores que usted llama directamente, o en una red local, el nombre no tiene que ajustarse a ninguna regla.4
De todas formas, si usa UUCP para una conexión de correo o noticias, debería pensar en registrar el
nombre en el Proyecto de Mapeado UUCP.

Incluso aunque forme parte de un dominio, debería considerar tener un nombre UUCP oficial para su sitio.
Con frecuencia la gente elige su nombre UUCP de forma que coincida con el primer elemento de su nombre de dominio completamente cualificado. Suponga que la dirección de su dominio es swim.twobirds.com; entonces el nombre de su nodo UUCP sería swim. Piense en los nodos UUCP como si sólo se conociesen entre ellos por sus respectivos nombres propios. Por supuesto, también puede usar un nombre UUCP que no tenga nada que ver con su nombre de dominio completamente cualificado.
No obstante, asegúrese de no emplear un nombre de sitio no cualificado en direcciones de correo a menos que lo haya registrado como su nombre UUCP oficial. En el mejor de los casos, el correo a una máquina UUCP no registrada se perderá en algún enorme agujero negro digital. Si emplea un nombre que alguien ya esté usando, el correo se dirigirá a ese lugar causando al administrador del correo de ese lugar un sinfín de dolores de cabeza.
De manera predeterminada, UUCP usa el nombre especificado como hostname como el nombre UUCP del sitio. Este nombre suele adjudicarlo una orden en los guiones rc durante el arranque del sistema, y se suele guardar en /etc/hostname. Si su nombre UUCP difiere del de su máquina, tendrá que usar la opción hostname en el archivo config para comunicarle a uucico su nombre UUCP. Esto se describe más tarde.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario