Nook Tablet, la nueva tablet de Barnes & Noble


El mundo de las tabletas sigue siendo un mercado con pocos competidores a la cabeza, claramente el máximo exponente es el iPad de Apple y como segundo lugar, dentro de las tablets economicas, podemos mencionar a la Kindle Fire de Amazon. Barnes & Noble, una empresa que ha empezado a interesarse por la tecnología móvil ha presentado un dispositivo al que ellos denominan Nook Tablet, en marzo habían presentado su primer tablet con el nombre de Nook Color, su precio será de 250 dólares y los desarrolladores consideran que a pesar de su precio más alto, es un serio competidor para la Kindle Fire.

Nook Tablet, posee una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles, dispone de 16 GB de memoria de almacenamiento, expandible con tarjetas de memoria SD y espacio adicional en la nube. Cuenta con una batería con una autonomía que soporta 9 horas de vídeo y 11 horas de lectura. Su sistema operativo es Android 2.3 Gingerbread con interfaz personalizada por Barnes.

Nook Tablet, la nueva tablet de Barnes & Noble

Entre otras especificaciones podemos decir que posee un procesador de doble núcleo a 1 Ghz acompañado de un 1 GB de RAM. En cuanto a conectividad podemos decir que dispone de conexión Wi-Fi, aunque no se sabe si existirá un modelo con tecnología 3G.

El punto fuerte de Nook Tablet es el contenido, así como la Kindle Fire es prácticamente un eReader con contenido libre. La tablet de Barnes & Noble ofrecerá servicios de vídeo en streaming provenientes de Netflix, Hulu Plus y Pandora, ademas de servicios propios como Nook Comics y acceso a una biblioteca digital con más de 2.5 millones de artículos, que estarán precargados en el equipo, entre otros servicios disponibles más adelante. El dispositivo saldrá al mercado el 18 de noviembre de este año, veremos que tal es aceptado por los consumidores.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tablet.




Deja un comentario