ProgramoWeb: El Blog Tecnológico


Nuevos trucos para Windows 8: Organizar la pantalla de inicio en Windows 8


Muchos de nosotros ya tenemos instalado en nuestro ordenador Windows 8 Consumer Preview y medida que pasan los días, vamos conociendo y descubriendo lo interesante que hay en esta nueva versión de sistema operativo por parte de Microsoft, como su interfaz Metro.

Pero, como siempre hay novedades que vale la pena conocer en detalle para ser un experto en Windows 8, como lo que es voy a enseñar en el día de hoy. Se trata de la oportunidad de organizar los letreros de aplicaciones de la interfaz Metro en Windows 8, para visualizar una pantalla de inicio más ordenada y se ajuste a las necesidades de cada uno.

Es por ello, que te enseñaremos a diferenciar las aplicaciones Metro de las que no lo son.

Nuevos trucos para Windows 8, Organizar la pantalla de inicio en Windows 8

Tipos de aplicaciones en Windows 8

Tal como podrás ver en la fotografía de más arriba, se diferencian dos tipos de letreros personalizados en la pantalla de inicio de Windows 8. Las aplicaciones Metro son las que están llenas de color y con un diseño al estilo “Metro”, mientras las que se encuentran al lado derecho (con el nombre de la aplicación y el icono tradicional de la misma) se trata de las aplicaciones o programas estándar.

Las aplicaciones Metro poseen varios estilos, que van desde diseños cuadrados a rectangulares.

Seleccionar los letreros de aplicaciones a mostrar

Ahora ya cuando sabemos cuales son las aplicaciones Metro en Windows 8, podemos empezar a trabajar con ellas. Para ello lo primero que aprenderás es seleccionar las que quieres mostrar en la pantalla de inicio.

Para seleccionar un letrero, lo único que tendrás que hacer es darle un clic derecho sobre la aplicación y ya estará lista. En la parte de abajo de la pantalla veremos las opciones que aparecen con este letrero, tales como añadirla o quitarla en la pantalla de inicio.

Pero no solamente podremos seleccionar un letrero, sino que encontraremos una gran cantidad de opciones para aplicar cambios sobre ella. En caso de que nos equivoquemos al seleccionar, podrás quitarlo haciendo clic derecho sobre ella otra vez.

Funciones disponibles en cada aplicación

Debes saber que no todas las aplicaciones Metro tienen las mismas opciones. Por ejemplo, hay algunas de ellas que cuentan con la opción para quitarlas de la pantalla de inicio, cambiarles el tamaño y activar el “estado vivo”, mientras que otras se limitan en ciertos aspectos.

Mientras que los letreros de las aplicaciones que no son Metro, entre sus opciones podemos encontrar fijarlas en la barra de tareas, abrirlas en una nueva ventana, inicializarlas como administrador de equipo, etc.

Quitar y agregar letreros en Windows 8

¿Cómo quitar los letreros en la interfaz Metro de Windows 8? – Para hacerlo, lo único que tendrás que hacer es seleccionar el letrero de la aplicación que no quieres ver o tener en la pantalla de inicio del sistema operativo, y escoger la opción Unpin from Start.

Esto significará, que la aplicación en la cual acabas de realizar el truco, desaparecerá de tu pantalla de inicio, pero no la habrás borrado de tu equipo (que es distinto).

¿Cómo agregar letreros en la interfaz Metro de Windows 8? – Como te mencionábamos anteriormente, tendrás que hacer clic derecho sobre el escritorio y escoger la opción All apps. Luego, te aparecerá el listado de las aplicaciones que tienes instaladas, que usarás para escoger el programa que quieras agregar a la pantalla de inicio con un clic derecho sobre ella bajo la opción Pin to Start.

En caso de que la aplicación se encuentre seleccionada, te aparecerá la opción Unpin from Start.

Yo también acabo de instalar Windows 8 y estoy tratando de entender como funcionan las cosas, así que si sabes algún nuevo truco para Windows 8, esperamos tus comentarios.

Fuente Addictive tips


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Windows.

«
»




Deja un comentario