Ocultar Páginas en WordPress con plugin y manual


Tal vez te haya ocurrido alguna vez que creas una página pero no quires que nadie la vea, por ejemplo, si usas el buscador de Google, quieres ocultar la página de busquedas.

Es muy fácil hacerlo, una es a través de un plugin y la otra, editando el archivo header.php.

Ocultar Páginas con Plugin

Esta es la primera opción, y es la más sencilla. Para hacerlo solo debes instalar un plugin, llamado Page Link Manager. Luego de activarlo nos mostrará esta página:

El uso es muy sencillo, las páginas que tu selecciones son las que se mostrarán en la Barra de Navegación y las otras quedarán fuera.
Al momento de crear una Página, nos da la opción de agregarla o no en la Navegación.

Ocultar Páginas editando header.php

Esta opción es igual de sencilla, pero requiere un editar tu plantilla: (Debes saber la ID de la página que quieres ocultar)

Abrimos nuestro archivo header.php y buscamos la siguiente lí­nea  (cambia dependiendo del theme, pero debe ser similar). Lo que debes hacer es agregar una función de exclusión para que no muestre la página que quieres ocultar.

También puedes ocultar varias páginas, tan sólo debes agregar una coma luego de cada ID. Con esto podrás ocultar tus páginas facilmente.
Espero les sirva. El plugin ya lo utilizaba.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Blogging.




One Response to “Ocultar Páginas en WordPress con plugin y manual”

  1. Daniel Dice:

    Gracias por esta instrucción, habia visto en un video que mencionaban este plugin pero no decían cual era para añadirlo, aquí lo encontré como Page Link Manager…excelente y muchas gracias!!


Deja un comentario