Operación del DDR


El enrutamiento telefónico por demanda (DDR) se activa cuando se dirige tráfico de características previamente definidas hacia la salida de una interfaz habilitada para DDR. Al tráfico que activa una llamada del DDR se le conoce como tráfico interesante. Una vez que el router ha transmitido el tráfico interesante la llamada se interrumpe.

La clave para una eficiente operación por DDR se encuentra en la definición de tráfico interesante. Se define al tráfico interesante mediante el comando dialer-list. Las listas de marcación pueden establecer que todo el tráfico que proviene de un protocolo específico active un enlace DDR, o se puede consultar una lista de acceso para determinar cuáles tipos de tráfico pueden activar el enlace. Las listas de marcación no filtran el tráfico en una interfaz. Incluso un tráfico que no sea interesante se transmitirá si la conexión con el destino se encuentra activa.

El DDR se implementa en los routers Cisco de la siguiente manera:

1. El router recibe el tráfico, realiza la búsqueda en la tabla de enrutamiento para determinar si existe una ruta hacia el destino e identifica la interfaz saliente.

2. Si la interfaz saliente está configurada para DDR, el router hace una búsqueda para determinar si el tráfico es interesante.

3. El router identifica la información de marcación necesaria para efectuar la llamada, mediante un mapa de marcación para acceder al router del salto siguiente.

4. Entonces, el router verifica si el mapa de marcación se encuentra en uso. Si en ese momento la interfaz se encuentra conectada al destino remoto deseado, se transmite el tráfico. Si en ese momento la interfaz no se encuentra conectada al destino remoto, el router envía información para la configuración inicial de la llamada a través de la BRI mediante el canal D.

5. Una vez habilitado el enlace, el router transmite tanto el tráfico interesante como el no interesante. El tráfico no interesante puede incluir datos y actualizaciones de enrutamiento.

6. El temporizador de espera se inicia y ejecuta en tanto no se observe tráfico interesante durante el período de expiración del tiempo de espera y desconecta la llamada de acuerdo con la configuración del temporizador de espera.

La configuración del temporizador de espera especifica el lapso durante el cual el router debe permanecer conectado aunque no haya tráfico interesante. Una vez establecida la conexión por DDR, se permitirá la transmisión de cualquier tipo de tráfico hacia el destino. Sin embargo, sólo el tráfico interesante reinicia el temporizador de espera.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario