PageRank


El primero de ellos es conocido, y puede consultarse el valor de PageRank de una web en diversos servicios online, incluso la barra de herramientas de Google proporciona esa información. Se trata de un valor numérico del 1 al 10, el cual que refleja una característica que Google asocia a una web. Este valor se calcula con una compleja formula, que provoca más de un dolor de cabeza cuando la cambian, y que ofrece una idea de la importancia que Google concede a un sitio web.

El PageRank afecta al posicionamiento de una manera más bien débil. Prueba de ello es que páginas con PageRank 2 aparecen posicionadas por encima de páginas con PageRank 4 o 5, lo cual significa que el contenido, la densidad de palabras, los títulos y descripciones tienen bastante más peso que el PageRank.

No obstante, durante un tiempo, el PageRank fue considerado un factor importante y, debido a ello, proliferaron las p√°ginas que venden enlaces desde sitios con PageRank 4, 5 y valores superiores.
Un enlace desde una p√°gina con PageRank (PR) 8 a su web le traslada el valor del enlace y hace que, dentro de la importancia que Google otorga al PageRank, que no es demasiada, su p√°gina suba en el posicionamiento de los resultados. El coste de un enlace de PR 5 puede ser de 500-1.000 ‚ā¨ y su influencia en el posicionamiento depende directamente del contenido de su p√°gina y de sus competidores.

Esto no quiere decir que no deba intentar obtener un enlace de una p√°gina con PR 8, pero tal vez sea m√°s rentable que invierta ese dinero y tiempo en generar m√°s contenido de calidad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario