Paquete de clave pública (pgp)


• La fecha de creación de la clave.
• El algoritmo al que corresponde la clave.
• Los valores de los componentes de la clave. Si el algoritmo es RSA, estos valores son el módulo n y el exponente público e.
La clave pública de un usuario se utiliza para enviarle datos cifrados o para verificar las firmas que genere. Pero los paquetes correspondientes (datos cifrados con clave pública o firma, respectivamente) no contienen el valor de la clave pública utilizada, sino solamente su identificador de clave.El identificador de una clave pública es un número de ocho bytes que se puede utilizar para buscar el valor de la clave en una base de datos. Identificadores de claves PGP repetidos
Las implementaciones no tienen que suponer que los identificadores de clave sean únicos: podría haber dos claves PGP distintas con el mismo identificador. Sin embargo, la probabilidad de que pase esto es muy baja (a no ser que se haga deliberadamente), porque puede haber 264 (> 1019) identificadores distintos.
Si, por ejemplo, una firma está generada con una clave que tiene un determinado identificador, y resulta que hay dos claves con este identificador, es preciso verificarla con cada una de las claves para comprobar si es válida.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario