Paso de parámetros entre páginas dinámicas


Una web que trabaja utilizando bases de datos, pasa información entre las páginas, utilizando algún campo clave o identificador, por ejemplo el código del producto, el código de la provincia, etc. A partir de estos datos, que aparecen en la dirección del enlace, la página de destino construye el contenido, obteniendo la información de la base de datos.

Aunque no sea necesario para obtener la información, si se añade el nombre del producto o alguna keyword a los parámetros, la dirección de la página, aunque sea más larga, incluirá estos en su URL. Esto aporta a los buscadores aún más información acerca del contenido de la página, pero aún más importante es el uso que se puede hacer de esta información más adelante en las herramientas de análisis estadístico.

Podrá asociar el identificador de categoría o producto a una etiqueta de seguimiento y, sin necesidad de mucho código, ordenador las categorías más visitadas, el tiempo de permanencia en la ficha de cada producto, etc.

En la herramienta Google Analytics esto se realiza en la pestaña de Configuración de cada analítica web, indicando que la web cuenta con Búsqueda en el sitio, y poniendo como categorias el nombre de los parámetros IdCategoria, NombreCategoría, IdArticulo, hasta un máximo de 5 parámetros.

Dado que esta herramienta admite un máximo de 5 parámetros, no es difícil de entender que si usamos una dirección de enlace con más de 5 parámetros, utilizando alguno de ellos para incluir nuestras palabras clave, nuestros resultados en el buscador de Google serán penalizados por abusar de esta técnica. Limite el uso de parámetros a menos de 5, siendo lo más recomendable usar 3 campos, uno para la información que realmente necesite el sistema, y los otros dos para incluir palabras clave.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario