Pasos previos al SEO


Antes de poder hacer nada con el posicionamiento de su página en los buscadores, y antes incluso de explicar nada relativo al SEO, hay algunas tareas que debe realizar: saber cómo modificar sus páginas web y disponer de información de los visitantes a su página web, para poder conocer qué palabras le otorgan mejor posicionamiento y la mejor manera de utilizar las técnicas SEO.

Esta información debe ser recogida, al menos, durante una semana, por lo que vamos a instalar ahora en su web las herramientas que nos darán esa información, para poder consultarla cuando nos dediquemos a trabajar realmente el SEO de su web.

Antes de poder instalar estos servicios, tiene que aprender a manejar un par de herramientas que necesitará para hacer SEO:

Modificar su web. El servicio FTP.

Para poder hacer cambios en su web necesitará un acceso FTP, el cual le debe proporcionar el responsable de su servidor de alojamiento, donde tiene ubicada la página web, que normalmente es la misma empresa que le proporciona el servicio de correo electrónico.

FTP son las siglas de File Transfer Procotol, que traducido significa Protocolo de transferencia de ficheros, el sistema que utilizamos para poner archivos en internet.

Hay docenas de aplicaciones FTP gratuitas en el mercado, incluso algunos proveedores o ISP permiten colocar archivos en su web desde un navegador web, pero las herramientas propias de FTP suelen ser más ágiles y cómodas.

Algunas de ellas, que puede buscar en Internet, son: NicoFTP (mi favorita), CuteFTP, FTP Commander, FileZilla. Hay cientos de ellos, descargue alguna y pruebela.

Las aplicaciones FTP suelen dividir la pantalla en dos partes, a la izquierda muestran su ordenador, su disco duro, mientras que a la derecha muestran lo que tiene en internet. Subir o bajar archivos de internet a su PC y viceversa es tan sencillo como arrastrar los documentos o carpetas de una parte a otra de la ventana.

Lo primero que debe hacer al acceder a su sitio web es copiar TODO el contenido de su web a una carpeta de su disco duro. Este espacio le servirá como copia de seguridad. Recuerde hacer una copia de su web cada vez que vaya a trabajar con ella. Habitualmente no ocupará más de 3 Mb., sin contar las imágenes y fotografías, por lo que si no lo hace no use como excusa que no tiene espacio en el disco duro.

Con los datos de su servidor web, y por lo tanto su FTP, conéctese ahora a su sitio y haga una copia de todo lo que allí aparezca. En ocasiones, no es preciso copiarlo todo, pues algunas carpetas son propias del servidor, pero recuerde que ser precavido vale por dos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario